Este mes de Mayo se celebró en el YMCA de Marin/Novato, el 27 Festival Anual del Patrimonio Asiático del Pacífico en Marin. Comunidades provenientes de países como: Japón, Vietnam, Filipinas, Corea, Tailandia, India y China se hicieron presentes con sus danzas, trajes típicos, música, comida, idiomas y tradiciones en un fabuloso desfile de talento artístico.
La población migrante, con sus diversas comunidades aporta a los Estados Unidos una impresionante riqueza cultural. Al igual que las personas las tradiciones y costumbres conviven en este país beneficiandonos a todos y todas, permitiendo al mismo tiempo conocer su forma de ver y sentir el mundo.
El evento organizado por Asian American Alliance of Marin y co-patrocinado por Marin Chinese Cultural Association y Dominican University of California; permite reconocer la importancia de estas culturas milenarias que con su colorido son sin duda una alegría para el alma.
“Este es un evento del patrimonio Asiático, y Asia es un gran grupo de gente, de diferentes países, que se ven parecidos pero también diferentes. Yo estoy participando aquí, soy de Tailandia y me encanta bailar la danza del vientre, danza Bollywood, danza de Bangladesh y también danza Flamenca. Me gusta donar mi tiempo y mi baile a organizaciones sin fines de lucro; soy maestra de todas estas danzas en el Centro de Bienestar de la Ciudad y el Condado de San Francisco. Pienso que es importante compartir nuestras culturas y yo lo hago a través de la danza, porque una danza es una danza y es el camino en que puedes expresar tus sentimientos y ser feliz”. Pat Reynolds, Tailandesa.